3. Ceremonia de Investidura de Prácticas Profesionales 2023

Ceremonia de Investidura de Prácticas Profesionales 2023

11 de Abril 2023

La semana pasada se llevó a cabo la Ceremonia de Investidura de las Prácticas Profesionales 2023 para estudiantes de último año. Un hito muy importante para los futuros docentes, ya que recibieron la piocha que los acompañará en esta última etapa del proceso para convertirse en profesores.

Diferentes autoridades y representantes estudiantiles estuvieron presentes en la ceremonia.  La directora Leyla Lobos les dedicó unas palabras a los futuros docentes y comentó que, “queremos desearle a nuestros profesores y profesoras el mayor de los éxitos en esta responsabilidad que asumen. Tendrán que hacerse cargo por completo de la formación de nuestra disciplina, inglés, de niños y jóvenes, lo que implica un gran compromiso con el aprendizaje de sus estudiantes. Acogiendo la diversidad y la justicia social, al intentar acortar las brechas que supone el manejo del inglés en muchos contextos escolares”.

También estuvo presente el exalumno Tomás Castillo, quien expresó su agradecimiento a la Universidad, profesoras y profesores. También, le dedicó las siguientes palabras a sus excompañeros, “estoy muy contento y orgulloso de verlos y verlas a ustedes aquí, ahora, realizando su sueño, sea cual sea la motivación que los hizo querer ser profesores y profesoras, yo siento que lo van a hacer bien, y que están preparados para el mundo laboral”.

Por otra parte, la alumna Kamila Poveda habló de su experiencia durante las distintas prácticas. Dos de ellas estuvieron marcadas por la pandemia y sus dificultades. Por eso, Kamila dijo que, “me gustaría expresar mi admiración, en relación a mis compañeros, por su resiliencia y valor, la gran mayoría de nosotros tuvo que dar clases online, híbridas, si es que no ambas y que como bien sabemos, no eran el escenario ideal para motivar e involucrar a los estudiantes en su proceso de aprendizaje”.

Finalmente, el padre Federico Ponzoni bendijo a nuestros futuros profesores y a todos los que estaban presente. Terminada la ceremonia, estudiantes, exestudiantes y académicos pudieron disfrutar de un cóctel, inspirado en comida estadounidense.

¡Les deseamos el mejor de los éxitos en esta nueva etapa que enfrentan nuestros estudiantes!