1. Iniciokeyboard_arrow_right
  2. Quiénes somos

Quiénes somos

Pedagogía en Inglés para Educación Básica y Media es un Programa Interfacultades donde trabajan en conjunto la Facultad de Educación y la Facultad de Letras UC. Este rasgo diferenciador permite un diálogo permanente entre disciplina y pedagogía.

El programa busca:

1. Formar profesores con un dominio de la lengua inglesa en un nivel avanzado y con capacidades para transformar el saber disciplinar en conocimiento pedagógico-disciplinar de manera alineada con el currículum escolar nacional e integrando la diversidad de su propia cultura y la de otros contextos de habla inglesa.
  2. Proporcionar una formación que permita desempeñarse efectivamente tanto en Educación Básica como Media, diseñando y desarrollando oportunidades de aprendizaje de la lengua inglesa, en contextos variados y respondiendo a la heterogeneidad del aula escolar, a través de prácticas tempranas, contacto con el medio e investigación en el aula.
  3. Formar profesionales de la educación enfocados en lograr aprendizajes significativos en todos sus alumnos, que se caractericen por la motivación y disposición a buscar el perfeccionamiento continuo, posean vocación de servicio, sean capaces de trabajar en equipo y ejercer liderazgo tanto en la sala de clases como en su comunidad educativa, contribuyendo a disminuir las brechas que supone el manejo del inglés en el país.
  4. Desarrollar una formación integral, alineada con la impronta UC que considere la preparación de personas cultas, con una visión amplia y propia del mundo, poseedoras de sólidos valores y con un pensamiento crítico y reflexivo para abordar la complejidad del fenómeno educativo.

El Programa depende de la Facultad de Educación y la Facultad de Letras a través del Consejo Directivo del Programa.

Consejo Directivo

El comité directivo de la carrera Interfacultades de Pedagogía en Inglés para Educación Básica y Media está compuesto por las siguientes autoridades:

Alejandro Carrasco R.

Decano de la Facultad de Educación

Patricio Lizama A.

Decano Facultad de Letras

Leyla Lobos V.

Directora de Pedagogía en Inglés para Básica y Media

Francisco Orellana

Elizabet Henríquez

Presidenta CEPI

Comité Curricular