Pedagogía en Inglés UC avanza en su Proceso de Acreditación 2025
Nuestro programa ha concluido con éxito la segunda etapa del Proceso de Acreditación 2025, una instancia clave para continuar fortaleciendo la calidad de la formación que ofrecemos a nuestras y nuestros estudiantes.
En una primera fase, se constituyó un Equipo de Gestión y un Comité de Autoevaluación, quienes impulsaron los hitos iniciales de este proceso, tales como la creación de espacios de socialización con la comunidad educativa y el levantamiento de información cuantitativa y cualitativa.
Posteriormente, se elaboró un Informe de Autoevaluación y un Plan de Mejora, en los que se analizaron aspectos centrales de la carrera, entre ellos el Perfil de Egreso, Plan de Estudios, Prácticas, Cuerpo Docente, Gobierno y Gestión de Recursos, además de las capacidades de autorregulación y mejora continua del programa.
Las instancias de autoevaluación revisten de una gran importancia, ya que permiten mirar críticamente las distintas acciones y áreas de trabajo que se han desarrollado, aprovechando los diferentes criterios de análisis para focalizar la atención en los logros y las mejoras que se pueden implementar a futuro.
Leyla Lobos, jefa del Programa de Pedagogía en Inglés, destacó de manera muy positiva el desarrollo de este tercer proceso de Acreditación:
“Nos alegra la participación de la comunidad, que por primera vez incluye empleadores y egresados. Nuestro gran compromiso luego del análisis de los antecedentes, es seguir fortaleciendo el Programa, actualizando nuestro Plan de Estudios para dar respuesta a los desafíos contemporáneos en educación”.
Los próximos pasos de este camino contemplan la visita de pares evaluadores y la implementación del Plan de Mejora, que incluye un importante rediseño curricular.
Finalmente, como programa queremos expresar un especial agradecimiento a la Vicerrectoría Académica UC por el apoyo brindado en esta instancia, que nos permite seguir avanzando en nuestra misión de entregar una formación profesional de calidad y con altos estándares para las futuras y futuros profesores de inglés de nuestro país.